La
organización de este centro malagueño (Nuestra Señora de Gracia) me ha
resultado muy interesante, ya que lo importante para ellos es que la escuela
sea un lugar propio de los niños y así ellos estarán más cómodos.
Me llama
mucho la atención que unas las iniciativas del centro para poder fomentar la
lectura sea que los alumnos de cursos superiores "apadrinen" a
alumnos de cursos inferiores para leerles cuentos. Esto ayuda a que los niños
se acostumbren a leer en público y los pequeños aprendan a atender y prestar
atención. Pienso que esto es muy bueno porque a la vez que se práctica la
lectura, están socializandose con gente del colegio y así se conocerán todos.
En su
currículum destaca que los niños no solo aprendan los contenidos programados
sino que también aprendan conocimientos
como el respeto, el compañerismos...
En sus
clases, una vez a la semana, hay asambleas que ayudan a resolver problemas que
ha habido en clase durante la semana. Esto les ayuda a que tengan capacidad de
debatir y que el compañerismo en clase sea mayor. Además, entre todos eligen
las normas a seguir en clase y así las cumplen con más incapié.
Otro punto
importante a destacar es que hay una relación muy fuerte entre los padres y los
profesores, lo que ayuda a que el niño vea que hay una buena relación y esto
cree un clima de confianza para él.
Por último
me gustaría destacar que hay niños de muchas culturas pero se les ha enseñado
que todos son igual y nadie es más que nadie.
Cristina, las dos últimas entradas están más bien poco cuidadas. Tengo la sensación de que cumples con la tarea sin mucho interés. Ojalá me equivoque, pero eso es lo que sospecho cuando veo una redacción nada más que regular, faltas de concordancia que no son habituales en ti (o al menos yo no lo esperaba), un "hincapié" que pide a gritos la hache, y más cosas.
ResponderEliminarEn cuanto al contenido, me temo que se trata de demasiados lugares comunes, tópicos, que en realidad no dicen nada. Hay muchas lecturas que hacer a estas alturas para fundamentar bien tus opiniones.