martes, 8 de abril de 2014
Entrevista a Howard Gardner y Curtis Johnson
Unos de los puntos que destaco sobre la entrevista de Gardner es que es el impulsor de la inteligencia múltiple. Esta la veo muy importante ya que solo importa que el niño sea capaz de ser bueno en matemáticos o lengua, sino que sea capaz de destacar en otras asignaturas como música o educación artística. Por este motivo, nosotros tenemos que hacerle ver a la sociedad que si destacas en estas últimas asignaturas también eres inteligente y no solo por destacar en estas últimas materias.
Por otro lado, los maestros tenemos que tener en cuenta que una materia no tiene porque impartirse de una manera concreta, sino que tenemos que ir cambiando nuestras clases y nuestra evaluación de una forma que se adapte mejor a la actualidad. También es importante saber que hoy en día no solo los maestros son la única fuente de información porque los niños ahora pueden buscar lo que necesiten en otros medios como internet.
Por otro lado, creo que es importante destacar el trabajo el grupo porque así los alumnos pueden ver que un problema puede tener varias soluciones y lo que piensa el compañero también es correcto. Además, tenemos que destaca el trabajo en equipo de los padre, profesores y alumnos, ya que esto ayudara a crear un clima de confianza y ayudara a que haya un mejor trabajo.
Por último, me gustaría destacar que se aprende mejor a través de la emoción porque los niños aprenden más de emoción que de las clases teóricas. Por este motivo, tenemos que enseñar a los niños de una forma práctica que le ayude a recordar mejor los contenidos impartidos.
Respecto a Curtis Johnson, me llama mucho la atención porque él piensa que estamos educando a los niños respecto a lo que quiere la sociedad y, en cierto modo, es así. Esto no debería ser así porque de esta forma no estamos ayudando a los niños a ser lo que quieren sino que nosotros les estamos imponiendo una forma que a lo mejor no es lo mejor para ellos. Por este motivo, los maestros tenemos que ir superando el modelo tradicional y que la información llegue a todos los niños por igual y no solo a unos pocos privilegiados.
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