miércoles, 12 de marzo de 2014

Diarios de la calle

Respecto a esta película me resulta muy interesante como la profesora ayuda a los alumnos para que vean que la escuela puede ser un lugar bueno para ellos si tenemos en cuenta de que ella parte de un punto que los niños no muestran interés por ella. Para llamar su atención les explica los contenidos adaptados a lenguaje como por ejemplo explicarle la literatura a través de canciones de un rapero que todos conocen.
Me sorprende mucho el compromiso laboral que tiene la profesora porque aunque no tiene ningún apoyo de los profesores del instituto, ella se esfuerza para sacar a delante a los niños e incluso pone en peligro su relación sentimental porque siempre esta trabajando para tener los suficientes recursos económicos y hacer actividades que motiven a los alumnos.
No me sorprende que haya muchos niños que no tengan interés por la escuela porque al ser una escuela inclusiva tienen que ir todos los niños de los alrededores si o si aunque no quieras y esto hace que no muestren interés por la escuela.
Poco a poco la profesora se va ganando el respaldo de sus compañeros y al final todos confían en ella y entienden que ella ha mejorado la educación de los niños.

Por último me gustaría destacar como al final de la película la profesora ya incluye las tecnologías  ya que poco a poco se van a convertir en una herramienta necesaria para el futuro de las escuelas.

1 comentario:

  1. Compromiso profesional, esa es la expresión, es verdad. La película muestra muchos aspectos de la vida del aula que cambian poco a poco, no sólo la adaptación del lenguaje, sino también los materiales (libros nuevos), el espacio, las relaciones personales, las actividades…
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar